Yo estoy a ello tmabien y es un follon, cada homologador te pide un cosa distinta, por no hablar de la diferencia de precios entre unos y otros. |
Sabes si un G13BB de un Wagon R sería también llegar y montar? (a parte de electrónica y todo eso) Escrito originalmente por @eritronc hola, en el tema legal no se como será en tu pais, pero en cuanto a la parte mecanica: el G16B da casi 100 hp que son mas uqe los 67 de fabrica, pero el torque es solamente un 35% extra, asi que la transmision completa del samurai si te sirve y se adapta facilmente sin flanches, solo necesitas reperforar las orejas del motor abajo, las de arriba calzan perfecto. el G13BB del jimny es llegar y montar, calza perfecto con la caja del samurai sin modificaciones, y los soportes tambien, asi que seria tu opcion mas facil creo. los motores de la serie M13 o M16 son bastante distintos y si optas por ese motor tendrias que usar un M13 de jimny y ponerlo con su caja del mismo jimny, asi la modificacion queda facil. Suzuki SJ413 Guadalajara Gemelas articuladas, ruedas de 30'', asientos del swift, barras 6 puntos... :) |
Escrito originalmente por @javieeeeeer Sabes si un G13BB de un Wagon R sería también llegar y montar? (a parte de electrónica y todo eso) Escrito originalmente por @eritronc hola, en el tema legal no se como será en tu pais, pero en cuanto a la parte mecanica: el G16B da casi 100 hp que son mas uqe los 67 de fabrica, pero el torque es solamente un 35% extra, asi que la transmision completa del samurai si te sirve y se adapta facilmente sin flanches, solo necesitas reperforar las orejas del motor abajo, las de arriba calzan perfecto. el G13BB del jimny es llegar y montar, calza perfecto con la caja del samurai sin modificaciones, y los soportes tambien, asi que seria tu opcion mas facil creo. los motores de la serie M13 o M16 son bastante distintos y si optas por ese motor tendrias que usar un M13 de jimny y ponerlo con su caja del mismo jimny, asi la modificacion queda facil. deberia ser asi, pero tendrias que mirar carter y admision para ver que no tengan alguna forma que te moleste, pero siendo G13 la parte del block es la misma del samurai ya que es g13 tambien. - Samurai JX 90' con G16B multipunto, Dh, AC, Body de 5 cm y alargue en balancines, y neumas 31x10.5R15 MT. - Samurai JX 95' descapotable con AC original y Dh de jimny con neumas 215/75R15 AT. - ex -suzuki samurai 89' sin modificaciones. |
Tuviste que hacer algún cambio? (carter, chupona, soportes...) Sabes si para montar un g13bb de un Baleno se puede hacer a pelo o habrá que cambiar algo de lo que digo antes? Montar la línea de escape con catalizador fue complicado? Escrito originalmente por @suzumx Yo homologue un g13bb de jimny en un samurai 1.3 hace un par de años y fue relativamente facil. Sin prueba de frenada ni historias... pagar al ingeniero y pasar por la itv Ya está más o menos decidido, voy a coger un baleno/swift con un g13bb que parece que es lo que menos problemas va a dar... Suzuki SJ413 Guadalajara Gemelas articuladas, ruedas de 30'', asientos del swift, barras 6 puntos... :) |
Entiendo que la pipa y la chupona y el carter puedo usar las del sj413 no? Suzuki SJ413 Guadalajara Gemelas articuladas, ruedas de 30'', asientos del swift, barras 6 puntos... :) |
Escrito originalmente por @javieeeeeer Entiendo que la pipa y la chupona y el carter puedo usar las del sj413 no? No se si habra alguna diferencia entre los motores G13A y G13B en cuanto a eso... no tengo ni idea - El que me faltaba: Samurai puro hierro con bakets, barras, 1.3 16v... - Ex Suzuki Vitara 1.6 carburatooor - EX Suzuki Jimny 1.3 16v Valencia |
Escrito originalmente por @suzumx Yo homologue un g13bb de jimny en un samurai 1.3 hace un par de años y fue relativamente facil. Sin prueba de frenada ni historias... pagar al ingeniero y pasar por la itv Buenas! Que tal se.mueve el coche con el motor del.jimny? Estoy valorando hacer swap también. Me podrías decir que te costo homologar y donde? Gracias |
Escrito originalmente por @suzumx @Combo82, Hola pues lo homologué hace unos años ya y fueron unos 450 incluyendo otras cosas como ponerlo con itv anual, cambio de pesos de los ejes etc El cambio es radical puesto que te olvidas problemas de carburacion, el comportamiento cambia generosamente y el consumo baja algo mas supongo Perfecto gracias, con quien homologaste? Nada de prueba de frenada no? |
Nada de prueba de frenada. Eso si necesitaras admision y catalizador de suzuki jimny Lo hice con Homologaciones4x4.com en el año 2017. Escrito originalmente por @Combo82 Escrito originalmente por @suzumx @Combo82, Hola pues lo homologué hace unos años ya y fueron unos 450 incluyendo otras cosas como ponerlo con itv anual, cambio de pesos de los ejes etc El cambio es radical puesto que te olvidas problemas de carburacion, el comportamiento cambia generosamente y el consumo baja algo mas supongo Perfecto gracias, con quien homologaste? Nada de prueba de frenada no? - El que me faltaba: Samurai puro hierro con bakets, barras, 1.3 16v... - Ex Suzuki Vitara 1.6 carburatooor - EX Suzuki Jimny 1.3 16v Valencia |
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