Hola de nuevo, Estaba ultimando las protecciones de los bajos de mi jimny pro. Cuando lo he cogido ya trae algo: - protección delantera (radiador) - protección central sheriff 2mm para el transfer y caja de cambios. por la foto y por lo que he visto en la web, tiene toda la pinta de ser la sheriff de 2mm. Os adjunto fotos al final del post. Por lo que he leido, quedaría ponerle unas protecciones en la sujección de los tirantes y quizás el eje delantero y en los diferenciales. Para el depósito de combustible no creo que hiciera falta pues viene una proteccón de chapa ya. Y luego par el carter, queda muy arriba. No tengo casi idea del tema, y os agradecería vuestros comentarios al respecto. He visto estas cositas brujuleando por ahí: Protector de tirantes delanteros y traseros para Suzuki Jimny (sahara4x4.com); Protecciones (sukparts.es) parace que es la misma pero más barata en sukparts. Defensa eje delantero (sukparts.es), esta parece que proteje también el diferencial delantero Accesorios 4x4 Misutonida - Catálogo protección diferencial trasero Protectores de bajos Sheriff en ALUMINIO para Suzuki Jimny 2018- (sahara4x4.com) aquí hay varias para todas las partes, las de los diferenciales parece que protegen los ejes también, lo cual no se si es necesario. pero como ya llevo la central de esta marca, aunque en acerro 2mm, quizás quedaría bien Lo dicho, qué os parecen, cuales me aconsejáis y cuales no? y si me recomendáis algún sitio para comprarlas. Os dejo las fotos, Un saludos Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
Sólo pondría los protectores de los soportes de los tirantes, que es lo más expuesto de los bajos del Jimny. Las protecciones de los ejes tienen poco sentido, lo único que pueden evitar es... ¿que se vaya la pintura? Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
con soporte de transfer y de soporte de tirantes suficiente. ex suzuki vitara 1.6 16v ex suzuki jimmy 1.3 |
Escrito originalmente por @broncojimny Alguna recomendación para los de tirantes? Marca y sitio de compra? alguien me sabe decir algo sobre las protecciones de tirantes del jimny, marca, sitio de compra?? Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
No es más que chapa recortada, doblada y soldada Es decir, no es una pieza muy complicada. O no debería. Asi que busca en diversas tiendas y elige la más barata. Un detalle en el que acabo de caer: es posible que necesites cambiar los tornillos por otros más largos. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
con los protectores de soportes de tirantes, los que se venden no son sufientemente eficaces. en emi caso lo que le hice es suplementar la proteccion. con estos y un cubre trasfer seria suficiente. otro punto seria las estriberas, pero ojo hay que homologarlo. ex suzuki vitara 1.6 16v ex suzuki jimmy 1.3 |
he visto unos en hm4x4 de 4mm tienen buenas pinta, son los mas fuertes que he visto lo de suplementar no se a qué te refieres lo de las estriberas, si te fijas mucho en las fotos de arriba se intuyen, pero si vas a la presentación tan puestas lo pillé con todo homologado: sepaeadores , aletines, elecación, ruedas ... le voy a meter protector bomba gasolina, que vale dos duros y viene muy expuesto y estoy valorando ahora: luces, cabestrante, body con ruedas más altas ( tengo q ver), bloqueo trasero arb ... del tyrex no tengo referencias, quitar estabilizadora... y ya! ( lo del abogado también lo estoy mirando) Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
Escrito originalmente por @broncojimny he visto unos en hm4x4 de 4mm tienen buenas pinta, son los mas fuertes que he visto lo de suplementar no se a qué te refieres lo de las estriberas, si te fijas mucho en las fotos de arriba se intuyen, pero si vas a la presentación tan puestas lo pillé con todo homologado: sepaeadores , aletines, elecación, ruedas ... le voy a meter protector bomba gasolina, que vale dos duros y viene muy expuesto y estoy valorando ahora: luces, cabestrante, body con ruedas más altas ( tengo q ver), bloqueo trasero arb ... del tyrex no tengo referencias, quitar estabilizadora... y ya! ( lo del abogado también lo estoy mirando) y despues de gastarte un dineral va seguir siendo un coche pequeño en la que no puedes hacer un viaje, un coche lento etc. ex suzuki vitara 1.6 16v ex suzuki jimmy 1.3 |
Efectivamente, lento en carretera, no lo uso para viajar, todo eso ya lo sabía. tengo un coche para ciudad ( el mejor de la historia con diferencia) y otro para viajes. El jimny es para ocio puro y duro, y si me tengo que meter 400km me los meto del tirón, pero no lo quiero para eso; si un día me obliga, lo hago sin problema, pero tengo muy claro para qué quiero el coche Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
No lo dije en lo del cabrestante asi que lo digo aquí: Usa el coche tal y como está. Lo que necesite ya lo irá pidiendo. Snorkel y luces son bastante prescindibles; unas ruedas de mayor diámetro exigirán acortar grupos y/o transfer, por lo que el presupuesto aumentará. El winch, si vas en compañía, que sean los más pesados los que hagan rescate, por una cuestión de pura lógica. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
Escrito originalmente por @Txesz No lo dije en lo del cabrestante asi que lo digo aquí: Usa el coche tal y como está. Lo que necesite ya lo irá pidiendo. Snorkel y luces son bastante prescindibles; unas ruedas de mayor diámetro exigirán acortar grupos y/o transfer, por lo que el presupuesto aumentará. El winch, si vas en compañía, que sean los más pesados los que hagan rescate, por una cuestión de pura lógica. abre tenido unos 6 tt y nunca he tenido snorquer. el which mucho mas util, sobretodo si eres de los que sales solo. ahora tengo un toyota y la preparacion que tiene, es suspension, protecciones y which, nada de snorker. ex suzuki vitara 1.6 16v ex suzuki jimmy 1.3 |
lo del winch lo tengo claro, pues salgo solo bastantes veces lo del snorkel pues a priori puede que no sea necesario para mucha gente, estoy de acuerdo. Yo voy a un par de fincas de unos amigos que pasan arroyos y muchas veces, este año sobre todo, a día de ayer tenían agua como un oceano jajajja. y ya me he dao la vuelta varias veces por ese tema con lo que en principio lo quiero poner, no puedo estar pendiente de si uno lleva más agua, es un charco, o no. la protección de los tirantes también fijo que lo pongo ya Ando valorando un bloqueo trasero ARB y elevar algo con un body para meterle unas 235/75 BF MT. ahora tengo 225/70 AT de cooper que las mueve bien y en carretera va bien, y estéticamente le quedan bien para mi gusto, pero no acabo de verlo claro... leo algo de gente que lleva unas 30" que son algo mayores y demás en motores con menos pòtencia pero en el 102cv no he leido nada, asumo que los desarrollos irán mas largos y demás....pero si tengo que tocar ya desarrollos lo dejo de momento, tengo kit de suspensión ya elevada 5cm y separadores 3cm, con lo que yo creo que un body de 3 o 4 le iría bien, pero insisto, esto sino tengo que tocar transfer , gurpos, y demás historias, sino no las pongo de momento eso lo tengo claro y ya volvería a homologar Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
El winch por si sales solo, aplica aquello de que "soldado que huye vale para ora guerra". El agua hay que evitarla todo cuanto se pueda. En todo caso se puede aplicar aquello de que mientras la ola no pase por encima del capó no hay problemas. La 225/70 la mueve bien porque si bien aumenta respecto a la 195/80 original, es menos que la 215/75, la medida por la que opta casi todo el mundo cuando cambia ruedas al nuevo Jimny. La 235/75 ya es otro cantar: +5.39% respecto a lo que llevas ahora. Es imposible que un Jimny anterior, con motor 1.3, pueda con esa medida sin tocar la transmisión. Incluso si lleva un 1.6 andaría bastante justo. Si subimos a ruedas de 30", con más razón todavía. Con 235/75 y los grupos 4.30 del anterior Jimny te quedarían unos desarrollos practicamente iguales a tu configuración actual. Y si cambias grupos, aprovechas y pones 2 bloqueos. Si son de accionamiento eléctrico te salen por una cifra similar a uno neumático y el compresor. Si, vale, hay que añadir el coste de esos grupos pero la inversión extra merece la pena. Si miras los videos de "Leonid Israel" en YT verás lo que hace un Jimny con 215/75, suspensión +5 y doble bloqueo; no tengo claro si son torsen sin más o torsen bloqueables al 100%. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
winch: después de consulta a ingeniero, hay que pesar el coche y ver detenidamente normativa... pues incluso podría ser que hubier que ponerle defensa.... osea que está en consulta. hay que ir a pesarlo y con los datos en la mano ir viendo. si hay mucho problema lo dejo, me jode pero es lo que hay con las dichosas normativas y su p.m snorkel. el agua hay que evitarla... peeeero, muchas veces está ahí... y no se puede rodear.... lo de la ola, pues si, pero el snorkel te da mucho juego, al menos los que lo llevan.... pasan de otra manera y si me meto en homologaciones ya... pues... me lío la manta a la cabeza, le pongo el de bravo que le queda a medida y ya. son 400.- más algo de mano de obra. ruedas: no voy a subir a 30", me quedaré un pelín menos, con la 235/75, en carretera pierdo obiviamente... pero si le meto bloqueo... no debo dejar la rueda que tengo que es AT y de 70. en principio gano mucho en offroad y la carretera solo la piso pa llegar a una ruta y por ciudad no lo uso. La idea es no tocar grupos me dicen, pero no obstante, consultaré lo que me dices y seguiré averiguando cosas.... abrirè un hilo del tema de ruedas para el nuevo jimny a ver, pues de modelos anteriores si hay cosas escritas, pero del nuevo hay poca cosa. Además los cooper AT que llevo, con barro traccionan fatal, están con 3000 km... pero bueno, las venderé en un lote las ruedas y suspensiones originales que venían "de regalo" en el maletero cuando pillé el coche.. ya le daré solución y con eso digo yo que me llega de sobra para las que estoy mirando: bf goodrich, maxxis trepador, hankook y yokohama, estas dos últimas como opicón 50.- más barata la unidad. De las bf y las maxxis se oye hablar muy bien la verdad, no se qué haré, alguna recomendación marca de rueda si me decido finalmente por la 235,??? body: la idea es meterle un body lo más corto posible para que las ruedas entren bien, ya tiene 5cm de elevación... habría que mirar a ver si con 4cm de de body bastaría. pillaremos uno e iremos recortando con el torno hasta ver con lo mínimo posible. bloqueo. accionamiento eléctrico no lo ha montado el mecánico que me lo va a hacer y no tiene en canal de compra. que si quiero que es ARB, con su compresor, bien ARB o tyrex. He visto un par de ellos electricos, como un 40% más baratos que el ARB, pero claro... estoy limitado por el montaje y demás... el compresor no me importa, tengo uno viejo y lo iba a cambiar,osea que bueno, 50.- más caro de lo pensado pero me sigue haciendo el apaño de usarlo para subir y bajar presiones. he visto uno de tyrex en sukparts y vale como 700.-, contra los 1000 del ARB , y tb he visto esto: Elocker, el Bloqueo del Diferencial Código 4×4 (codigo4x4.com), pero claro... el problema es su intalación, fiabilidad etc... el ARB está requete probado. y el bloqueo, de momento sólo trasero, el delantero es más delicado al trato y habría que reforzar algo palieres y demás....y es una pasta.... probaremos primero con el trasero. he leido en un hilo de DM87 que su mecánico le recomendaba el delantero en caso de montar uno.... cosa en la que no puedo estar más en desacuerdo. bueno, iremos contando. El video es brutal joer... lo que no creo que lleve el delantero activado en todos los obstáculos, pues no avanza con rueda recta y apoya fuerte a veces, la dirección parece que va suelta y bien y eso con el diferencial delantero bloqueado... buff no se... mucho cuidado parece que a veces no lleva y avanzar con las ruedas giradas... y apoyar con la rueda así.... raro que no parta algo. os dejo otro video de diario motor con el jimny y doble bloqueo,. por si alguien no lo ha visto ¿Bloqueo total o control de tracción? El gran dilema para hacer 4x4 ya tiene respuesta | Diariomotor ya me decís qué opináis, que todos los aportes son bienvenidos y se agredecen pero que muy mucho Jimny Pro - Amortiguadores y Muelles kit IronMan Nitrogas - Elevación 5cm - llantas Bull Face desplazadas 7x15 - Separadores 3 cm - CopperDiscoverer 225/70/15 AT3 - Ancho homologado 1765 -Anchos de vía homologados ant. 1500 vía post. 1515 - Defensas Laterales - Protección radiador y transfer/caja cambios - Aletines 6 cm - Todo homologado - Emisora JOPIX PT31 |
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